Todo apunta que 2016 será un buen año para el turismo y en especial para el sector hotelero en nuestro país.

Desde el buscador de hoteles Hotelvoy indican que 2015 ha sido un buen año para los alojamientos en hoteles y apartamentos turísticos en general y el periodo de 2016 se espera mucho mejor según los datos de consultas extraídos del buscador. Y este próximo año se prevé que el número de reservas para realizar pernoctaciones hoteleras, crecerá en torno a un 6% respecto al año anterior.

Nuestro país destaca por la gran calidad y diversidad de plazas hoteleras lo que ayuda a que sigamos siendo el destino preferido tanto por españoles como por el resto de europeos a la hora de elegir el lugar de vacaciones.

Este año se despide con una alta ocupación hotelera en el mes de Diciembre siendo la capital de España, Madrid, el lugar más buscado para pasar las fiestas de Navidad. También destacan destinos como el interior de Castellón o Benidorm, en la costa, que rondan ya el 95% de ocupación o un destino esquiable en el que disfrutar con la práctica de deportes blancos como es Andorra la Vella, preferido tanto por parejas como por familias con niños.

Al parecer los viajeros están teniendo más presupuesto para hacer turismo, ayudados en que este año tanto Navidad como el año Nuevo se dan junto al fin de semana, lo que ha conducido a que en estos días muchos establecimientos hoteleros cuelguen el cartel de completo para el día de fin de año y primeros días de Enero.

Los datos han sido obtenidos de las consultas realizadas por los usuarios en el buscador de hoteles Hotelvoy.