Inspire-se com hotelvoy.
Deixe-se surpreender.

Descubra o seu próximo destino de viagem.

Encontre aqui informações de viagem, dicas, experiências únicas
e destinos surpreendentes.T udo para inspirar a sua próxima viagem.

Hoy te proponemos algo diferente a una cadena hotelera con diferentes precios, desde buscar un alojamiento rural a Hoteles Boutique.

hotel-butiqueHace años cuando buscábamos hotel, nos limitábamos a valorar una serie de criterios objetivos: ubicación, precio, número de estrellas… Sin embargo, debido a la mayor facilidad para desplazarse en la actualidad y a la cantidad de información que fluye por internet, viajar se ha convertido para muchos en un auténtico estilo de vida. Por esa razón, los hoteles han tenido que adaptarse a la diversidad de gustos de sus huéspedes y poco a poco han ido apareciendo nuevas tipologías de establecimientos.

En los años 80, surgían los “hoteles boutique” en Nueva York. Nacieron con la idea de diferenciarse de las grandes cadenas y brillar por su estilo y carácter propio. Suelen tener menos de 200 habitaciones, ya que quieren que sus huéspedes disfruten de una estancia relajante en un ambiente íntimo. Casi podría decirse que consideran a sus clientes como invitados e intentan adelantarse a sus deseos. Es un concepto que prima en ciudades con encanto como Praga o Budapest.

bed-and-breakfastSi viajas con un presupuesto ajustado, una buena opción puede ser alojarte en un B&B (del inglés “bed and breakfast”). Literalmente, este término significa “cama y desayuno” y eso es lo que te ofrecen sus dueños: una habitación en un hogar familiar, donde ellos mismos suelen vivir, que  ha sido acondicionada como casa de huéspedes. Te encontrarás con agradables sorpresas, como que le dediquen una hora a explicarte cómo moverte por la ciudad o que te ofrezcan un pastel casero como parte del desayuno. ¡Vaya, como si fueras uno más de la familia!

agroturismoEn el caso de que estés deseando huir del ritmo vertiginoso de la ciudad y volver a la naturaleza, te recomendamos que elijas un agroturismo que cuente con alojamiento. Podríamos describirlos como casas rurales, donde los agricultores viven a caballo entre el sector agrario y el turístico. Ofrecen al visitante la oportunidad de conocer y participar en actividades tradicionales como la cosecha de frutas, cría de ganado, etc. Sin duda, te quedarás con un buen recuerdo (y sabor de boca) cuando degustes las especialidades que seguramente llevan generaciones preparando de forma artesanal y con ingredientes sin ningún tipo de aditivos.

Puesto que cada vez somos más los que buscamos un alojamiento diferente de  la clásica cadena hotelera (que, por supuesto, también tiene sus ventajas), hemos querido compartir estas sugerencias contigo. Como dicen, en la variedad está el gusto… ¡Y en nuestra amplia selección de hoteles, también! Compruébalo en Hotelvoy.com.

.


Admin Hotelvoy

Aficionado a buscar hoteles y reservar al mejor precio. Usuario de buscadores de hoteles para que viajar sea más barato. Puedo contar que he estado en hoteles de Gandía, Madrid, Barcelona, Marbella y más ciudades por el mundo.