Inspire-se com hotelvoy.
Deixe-se surpreender.

Descubra o seu próximo destino de viagem.

Encontre aqui informações de viagem, dicas, experiências únicas
e destinos surpreendentes.T udo para inspirar a sua próxima viagem.

calle de hotelUna de las cosas más difíciles de evitar cuando hacemos la reserva de un hotel, es la posibilidad de que nos cobran demasiado. Los hoteles son unos de los elementos más caros de las vacaciones, la última cosa que quieres hacer es pagar precios más altas por cada día de estancia en hotel. En este blog, quiero revisar y destacar varios de los errores frecuentes que hacemos cuando estamos reservando los hoteles, y acerca de lo que debe considerar cuando viajan a su destino.

  • Error 1: Estar excesivamente atento a detalle como, con cuantas estrellas está calificado el hotel.

El número de estrellas puede ser una buena regla para medir calidad de hotel y sus servicios. El mayor numero de estrellas, más calidad y mayores precios. Por lo general ofrecen mejores servicios, atención a cliente y calidades de estancia.

La complicación con el número de estrellas, esta en que son asignadas por empresas, que no tiene tiempo ni interés en aconsejar que debamos evitar o que experiencia hayan tenido otras personas. Cuando estoy  eligiendo a que  hotel voy, os aconsejo tomar notas sobre servicios adicionales que ofrece hotel y que nos da por cortesía si nos hospedamos en el. Muy  importante es buscar consejos o evaluaciones de otras personas que ya han estado en mismo hotel.

Cuando estoy buscando un hotel, como turista, a menudo doy muy poca importancia a número de estrellas y  considero más  las comodidades estándar que ofrecen, recomendación de otros y lo famoso que es hotel. Generalmente hoteles con menos estrellas son más asequibles,  si están ofreciendo un descuento comparable con hoteles con más estrellas, es un punto para considerar, puede ser una buena alternativa para reducir los gastos.

Si identifica que hotel es muy popular entre muchas personas, tiene buenas cualificaciones entre las personas que lo han usado y están satisfechos con él, es más probable que se encontrara a gusto en el también. La cantidad de estrellas que tiene hotel en cualquier ciudad o país que este es poco importante en estas circunstancias.

  • Error 2: Enterarse sobre  precios ocultos demasiado tarde

El problema está en que lo Hoteleros o departamento de reservas de los hoteles no son eficientes con los informes de que compone la reserva que acaba de hacer. Tiene que estudiar la oferta con tranquilidad y compararla con otros hoteles que tiene elegido de mismo nivel de precios y estrellas. Por norma general hoteles tiene muchos extras que ofrecer y allí es donde se miden los precios y conoce precio total de estancia en un hotel .Si no entiende algo, informe se mandando correo a propio hotel o pídenos un consejo. Estaremos encantados de ayudaros.

Cuando pienso a que hotel voy esta vez, me doy cuenta de que los comparadores de hoteles por internet que suelo visitar son muy buenos presentando magnificas fotos de hoteles de todo el mundo, le informan de la oferta de los servicios superiores que pueden ofrecer, sus instalaciones y características de sus piscinas, centros spa o cercanía de playa y mar.

Normalmente puede identificar que ofrece hotel solo con tener acceso a internet y numero de reservación. A veces muestran hasta los restaurantes y zonas de ocio a su alrededor.

Adicionalmente puede revisar  donde se encuentra el aeropuerto, servicios de transporte locales o estación de tren. Que distancia tiene hotel de sitios que desea visitar. Si quiere pasar muchas noches fuera, ten en cuenta si le compensa elegir un hotel u otro, y si los servicios nocturnos de transporte le pueden dar servicio adecuado. Considerando un hotel más caro pero más cerca de zona de su interés no le ahorra dinero pero le puede beneficiar con calidad de estancia.


Admin Hotelvoy

Aficionado a buscar hoteles y reservar al mejor precio. Usuario de buscadores de hoteles para que viajar sea más barato. Puedo contar que he estado en hoteles de Gandía, Madrid, Barcelona, Marbella y más ciudades por el mundo.

5 Comments

José · 16/09/2012 at 10:28

No estoy del todo de acuerdo con el comentario que haces sobre las estrellas del hotel “más calidad mayores precios”. Siempre no es así, yo he estado en hoteles de tres estrellas que me han ofrecido mejor servicio que alguno de cuatro. En lo que si tienes razón es en tema de los comparadores por internet, que hay que comparar antes de reservar.

ANA · 19/09/2012 at 12:42

Muy interesante el artículo. Yo llevo muy poco tiempo viajando y la verdad que soprende esto de las estrellas de hotel.Como me lo paso tan bien organizando un viaje ,me gusta mucho leer opinones y buscar por todos los lados i comparar.
Gracias

    moderador · 20/09/2012 at 13:05

    Hola Ana! Me alegra que te haya gustado.Esto son principios y estamos trabajando mucho para tener solo contenido de calidad.
    No te olvides escribir tus experiencias de viajes y de hoteles en nuestro blog .

    Saludos!!!

NURIA · 26/09/2012 at 17:48

Muy bueno, pero creo que no hay q seguir la regla del hotel con mas estrellas mejor calidad. Fuimos de viaje a Italia y nuestro error fue, q una vez alli elegir hotel d cinco estrellas (mas etrellas mejor) , el servicio malo pero la habitación peor. Nuestro error fue salir d casa sin haber comparado hoteles y como muy bien dices siempre hay q averiguar los servicios q nos ofrece el hotel y leer las opiniones de otros q ya han estado.

NURIA · 26/09/2012 at 20:56

Muy bueno, pero no nos podemos guiar por las estrellas que tenga el hotel, ya que, cuanto mas estrellas no significa que sea de mejor calidad, hay que comparar en el buscador, buscar los servicios que ofrece el hotel y la opinión de la gente que ya ha estado en dicho hotel que nos queremos alojar.
Nos fuimos de viaje a Italia sin mirar hotel, pensamos “al llegar buscamos hotel de 4 o 5 estrellas que seguro que es una pasada”, pues no…, al llegar encontramos un hotel bien situado en Roma de 5 estrellas, muy bonito, de lujo, pero la habitación de pena y el servicio ni te cuento; no nos ha vuelto a pasar, ahora cuando nos vamos de viaje no salimos de casa sin haber comparado en los buscadores y comparar opiniones.

Comments are closed.