Inspire-se com hotelvoy.
Deixe-se surpreender.

Descubra o seu próximo destino de viagem.

Encontre aqui informações de viagem, dicas, experiências únicas
e destinos surpreendentes.T udo para inspirar a sua próxima viagem.

Saber que hacer si has perdido la maleta en  tránsito, es una de las sugerencias de viaje más  importantes que tendremos que tener en cuenta.  Usted puede perder el equipaje en cualquier lugar  y en cualquier momento durante un largo viaje,  no importa lo que usted viaje.

Los turistas pierden equipaje regularmente en los  taxis, en los autobuses, en los trenes y en  cualquier lugar en medio de un viaje. A veces, el equipaje es robado por distracción, lo que se llama robo al descuido. Sin embargo, la pérdida de equipaje es un problema más comúnmente asociado con los viajes en avión.

Así que, ¿qué hacer si la bolsa no se presenta en el equipaje del carrusel de la aerolínea? El primer punto en nuestra agenda es informar de este hecho a la oficina de equipaje de la aerolínea o la ventana de la compañía. En estas se registran, se emiten y rellenan los papeles del equipaje perdido. Esta oficina suele estar el mismo espacio que el dedicado al transporte de equipajes.

Una vez allí, estará el encargado de equipajes el cual nos requerirá el nº de facturación o código de equipaje para reportar al sistema. Hay que mantener la calma y evitar el pánico o tomarla con el pobre hombre que nos atiende. A veces el equipaje para un vuelo, llega en otro vuelo por problemas logísticos.

Una vez que haya reportado el equipaje perdido, en el mostrador de la ventanilla de equipaje de la aerolínea o la oficina, un empleado tratará de realizar un seguimiento del bolso en el equipo. Si resulta que el equipaje no está llegando en otro vuelo, mal asunto. Se pasa a otro nivel de búsqueda.

 El encargado comenzará a hacer llamadas a todos  los  lugares posibles donde su equipaje  puede  haber  terminado. Si esto no da resultado, se  movilizará a los  manipuladores de equipaje para  hacer una búsqueda  de ella.

En este punto, la intervención nuestra será muy  útil.  Debemos ofrecer una descripción detallada  de  nuestra maleta y pertenencias. Si tenemos una  foto de  nuestras cosas,  incluso uno tomada  por  un amigo que muestra nuestro equipaje, mostrarla es bueno para que lo vean los manipuladores de equipaje.

Después de haber hecho esto, hacer algo para distraerse a uno mismo es una buena decisión. El asunto está ahora fuera de nuestras manos y no hay ningún punto en el que podamos intervenir.

A continuación, tendremos que llenar un formulario de reclamación en el que tendremos que dar alguna información personal. Esto incluirá una descripción de nuestro equipaje perdido. Dar los datos de contacto y de cualquier lugar en el que estaremos en los próximos días e informar a los jefes de recepción del hotel donde estemos. El papel que nos dan es fundamental para cualquier reclamación futura y hay que guardarlo.

Recibiremos garantías en el sentido de que la aerolínea va a tratar de rastrear su equipaje perdido, y que va a dárnoslo si aparece. A partir de este punto, nuestro  equipaje se ha perdido oficialmente.

como sobrevivir cuando pierdo la maleta Hay por supuesto una remota posibilidad de que  el    encargado verifique que el equipaje  había  llegado en    el carrusel de equipaje. Si este es el  caso, nuestro  equipaje con mucha probabilidad  haya sido robado.  Esto se convierte en un caso  para la compañía de la  policía y el seguro, y ellos  se pueden lavar las manos y  decir que no es su  problema. Esto no se considera  perder la maleta.  Se trata de un robo.

Si se traza su equipaje perdido, la compañía aérea  tiene su responsabilidad. La mayoría de las grandes compañías aéreas harán lo que puedan para reemplazar su equipaje perdido en sí. Puede ser que se ofrecerá a darnos un equipaje que coincida con el nuestro, pero por lo pronto no se puede esperar más.

Es un derecho legal a recibir una compensación por el contenido de nuestro equipaje. Hay un límite a este derecho, por supuesto. Varía de acuerdo a la compañía aérea de que se trate. En cualquier caso, averiguar la política de reembolso de la aerolínea en caso que quiera comprar los mismos artículos perdidos en nuestro equipaje durante el tránsito.


Admin Hotelvoy

Aficionado a buscar hoteles y reservar al mejor precio. Usuario de buscadores de hoteles para que viajar sea más barato. Puedo contar que he estado en hoteles de Gandía, Madrid, Barcelona, Marbella y más ciudades por el mundo.