” Boutique Hotel” es un término acuñado a principios de este siglo en los Estados Unidos, trata de un hotel no estacional, de unas pocas habitaciones hasta la centena, generalmente orientado a personas de negocios, cliente que repite y se considera de alto rendimiento.

Las áreas comunes de un Boutique Hotel, suelen también estar accesibles al público, donde suelen encontrarse restaurantes y tiendas de alto standing.

En cuanto a las habitaciones, suelen contar, por supuesto, con todos los servicios básicos y además de cobertura total en telefonía móvil, canales de TV de pago e Internet de alta velocidad. Por supuesto el servicio es de 24 horas. Suelen tener diferentes tipos de estancias para cada tipo de cliente y situación.

Cada vez más, este tipo de hoteles son un estándar en destinos de lujo o en países árabes. Los hombres de negocios que son acompañados por su pareja, demandan cada vez más este tipo de hotel. Ya que permite hacer compras y disfrutar de determinado ocio sin salir del hotel. Casi todas las ciudades importantes del mundo ya cuentan con al menos uno.

Los puede encontrar en hotelvoy.es filtrando el resultado y marcando restaurante y/o servicios demandados.